Hablemos
“Hablemos” surge debido a la necesidad con la que se encuentra la zona Sur de la isla de un gabinete multidisciplinar, ya que hay una parte de la población que necesita la atención de diversos profesionales a la vez, y se encuentran con la dificultad de que para poder asistir a cada uno de ellos/as, tienen que desplazarse a otras localidades y a lugares distintos, ya que por lo general éstos profesionales no se encuentran en el mismo centro, con la pérdida de tiempo que esto supone. También hay que tener en cuenta que cuando los/as profesionales no están en contacto, se pierde gran cantidad de información.
Creamos este proyecto con la finalidad de abrir un gabinete multidisciplinar compuesto por diferentes profesionales en el área educativo-sanitaria, como son, el Logopeda, el Psicopedagoga@, el Psicóloga@ y el Fisioterapeuta, pudiendo aumentar esta plantilla con profesionales de otras especialidades, siempre y cuando la demanda así lo exija. La actividad principal del gabinete será la Logopedia y la Psicopedagogía como forma de introducirnos en el mercado.
NUESTROS SERVICIOS
LOGOPEDIA
Logopeda: cuyas funciones se centran en la prevención, exploración e intervención de los problemas del lenguaje, voz y habla. Potenciando las capacidades comunicativas-lingüísticas, y dando solución a los problemas específicos de lenguaje y comunicación.
Características:
- Estimulación del habla y del lenguaje.
- Aprendizaje del habla en niños y adultos hipoacusicos (sordos)
- Prevención y tratamiento de las alteraciones del habla, lenguaje y voz.
- Formación a profesionales sobre técnicas vocales de la fonación (profesores, locutores, cantantes, etc.)
- Prevención y tratamiento en los trastornos de la deglución.
- Aprendizaje de técnicas respiratorias.
Beneficios:
Mejorar el desarrollo del habla y lenguaje de todas aquellas personas que tengan alteraciones en las mismas.
La prevención y el tratamiento de todas las alteraciones relacionadas con la voz, la respiración y la deglución, mejorando así la calidad de vida de todas aquellas personas que presenten disminuidas o anuladas estas capacidades.
PSICOLOGÍA
Psicología: Trata todos aquellos problemas conductuales, emocionales y neurológicos como son: la ansiedad, la depresión, el estrés, las fobias, los trastornos de la alimentación, la enuresis (“pis nocturno”), la agresividad, los problemas de sueño, etc. En su tratamiento también se incluye el asesoramiento a padres/profesores, como aspecto importante en el desarrollo de la terapia. Asimismo se puede intervenir tanto de manera individual como grupal. Por otro lado, abarcaría charlas de prevención, sensibilización y asesoramiento en centros educativos, asociaciones, etc.
Características:
- Diagnóstico, prevención y tratamiento de los trastornos.
- Elaboración de informes psicológicos.
- Realización de terapias individuales y grupales.
- Asesoramiento y orientación a profesorado, padres, asociaciones,…
Beneficios:
- Prevenir la aparición o empeoramiento de posibles trastornos.
- Adquirir estrategias de autocontrol que favorecerán la mejora de la autoestima y potenciar habilidades que permitan afrontar situaciones conflictivas satisfactoriamente.
VENTAJAS DE NUESTRO PROYECTO
Centro con un equipo multi disciplinar:
Contamos con un amplio equipo de profesionales que desarrollan su actividad en el mismo centro, trabajando coordinada y colaborativamente, por lo cual podemos ofertar un servicio completo en el campo educativo-sanitario.
Gabinete respaldado por una empresa con experiencia en el ámbito educativo:
Gestión Global, S. L., promotora de este proyecto, trabaja a través de proyectos como: “Escolar Plus” (actividades extraescolares), “Animoventur” (actividades de aventura en el medio natural) y “DiverPlay” (red municipal de ludotecas) en el ámbito educativo con la intención de proporcionar una mayor calidad en la educación integral del menor.
Cercanía.
Crear un gabinete con este compendio de profesionales, en una zona donde no existe este tipo de servicio, ya que se suelen ubicar en capitales de provincia; es nuestra intención acercarnos y proporcionar un servicio conjunto. Asimismo tenemos la característica de ofertar un servicio itinerante ya que nuestros profesionales se desplazan donde la necesidad lo requiera.
Profesionalidad.
Hemos sido capaces de formar un equipo de profesionales competentes con la intención de ofrecer el mejor servicio a nuestros usuari@s. Entra dentro de nuestros principios trabajar día a día en nuestra formación y capacitación, la asistencia a Congresos, Charlas, Cursos, etc. Garantizan la profesionalidad del equipo. Nuestro Gabinete trabaja con el propósito de utilizar los mejores medios para ofrecer un servicio de calidad.
Política de precios.
En “Hablemos“ entendemos que estamos ofreciendo un servicio de calidad y con muchas prestaciones y que aún así mantenemos unos precios acordes a la realidad que se maneja en el mercado
NUESTRO EQUIPO
Nuestro equipo esta formado por:
– Logopedas
– Psicopedagogos
– Psicólogos.
– Fisioterapeutas.
CUANDO ACUDIR AL ESPECIALISTA
Cuando un niño presenta problemas en su desarrollo evolutivo (ver pautas para padres), tanto a nivel de lenguaje, de habla, audición, de voz, como de otros trastornos psicomotores, cognitivos, de socialización, etc.
Cuando un paciente presenta problemas en su habla. Puede ser debido por una dislalia (el niño tiene más de 4 o 5 años y tiene problemas para emitir un fonema), por una diglosia (por ejemplo, nace con alguna malformación orgánica como la fisura palatina y el paladar hendido). También cuando el niño o adulto presenta problemas de fluidez, ya sea por una tartamudez, una taquifemia, etc. y cuando presenta trastornos del habla por una disartria o alteración en el control muscular de los mecanismos del habla.
Cuando el niño muestra dificultades en la adquisición del lenguaje oral, tanto a nivel de comprensión como de expresión. La etiología causante de este déficit lingüístico es múltiple, puede deberse a un simple retraso del lenguaje, a una disfasia o TEL, los autismos, la parálisis cerebral, el autismo u otros trastornos en los que se encuentra afectado el lenguaje.
Cuando el niño tiene problemas con la lectoescritura. Ya sea por una dislexia, por una disgrafía o por un simple retraso en la adquisición lectora.
Cuando un sujeto presenta problemas con su voz, ya sea por la ausencia total de la voz (afonía) o por una disminución de su capacidad fonatoria (disfonías).
Cuando el paciente padece de una hipoacusia o sordera. En estos casos el logopeda facilitará al niño la adquisición del lenguaje, empleando los medios